Arrumban embargos

- lunes, 16 de julio de 2007 -

Am.com.mx
16 de julio de 2007,
Mariana Nieto López,
Alejandro Sandoval.

México.

El IMSS tiene arrumbadas en cinco bodegas del estado, más de mil 700 bienes que embargó a patrones que no pagan sus cuotas.

Al menos mil bienes están abandonados desde hace casi tres años.


Y cada día llegan a las bodegas más bienes embargados, que el área jurídica del IMSS no logra vender.

Un informe oficial obtenido a través de la Unidad de Transparencia, revela que entre 2005 y 2006, ingresaron a las bodegas de la institución 707 bienes embargados que nadie quiso comprar.

El informe menciona que hay otros mil 49 bienes embargados anteriores a 2005, que están almacenados en cinco bodegas del estado.

En total, son más de mil 700 los bienes embargados que permanecen en bodegas, sin ningún beneficio ni para los patrones deudores ni para el instituto.

En 2005, el IMSS embargó 759 bienes muebles e inmuebles y vendió 380. El año pasado la cifra llegó a 544 bienes embargados de los que se vendieron 216. Menos de la mitad de los embargos son rematados.

En ocasiones se hace al patrón depositario de los bienes y otras ocasiones éstos se extraen y se depositan en una bodega del instituto; si no pagan, seis días después se evalúan y se inicia un procedimiento de remate al mejor postor.

Los bienes en que nadie muestra interés se adjudican a favor del propio IMSS.

Se ‘pudren’ máquinas y vehículos

El 5 de enero de 2005, a.m. denunció que el IMSS tenía arrumbados millones de pesos en maquinaria, computadoras, enseres caseros, autos y camionetas embargados.

Ayer, dos años y medio después, los mismos artículos permanecen a la intemperie y sin ninguna protección, en el patio del edificio de la ex Subdelegación del IMSS en la calle 5 de Mayo, en plena Zona Centro.

En el patio hay máquinas para calzado oxidadas, unas sobre otras, con piezas tiradas en el suelo.

También hay maquinaria agrícola, para el área textil, muebles de oficina, automóviles y camionetas.

En el acceso al estacionamiento hay maquinaria de diferentes giros, una encima de otra como si fuera un tiradero, por un costado del pasillo.

El 7 de enero de 2005, el subdelegado del IMSS, Juan Antonio Torres Martínez, dijo que el IMSS no arrumba los embargos.

“Quiero aclarar, para tranquilidad de todos los empresarios y de todos los patrones, que todos los bienes que embargamos se encuentran debidamente resguardados”, dijo, pese a las evidencias.

Pero ayer a.m. constató que cientos de bienes siguen abandonados.

Escribe tu E-mail y suscríbete a ANPIC:

Comentar esta Noticia...

Hacer comentario de Voz...

0 Comentarios: