Sufre apagón zona industrial

- viernes, 29 de junio de 2007 -

Am.com.mx,
29 de junio de 2007,
Jesús García López.

México.

Decenas de empleados de las tenerías ubicadas en la calle Antonio Sánchez Herrera, de la colonia Industrial San Jorge, permanecieron sin laborar más de cinco horas por la falta de energía eléctrica.

Los dueños de las empresas expresaron su molestia, ya que aseguraron que los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad ignoran las quejas cuando se presentan los apagones en la zona.


Salvador Centeno García, uno de los afectados, dijo que prácticamente se perdió el día de labores, aparte de que se le dañó parte de la maquinaria.

“Desde las diez de la mañana hasta ahorita, casi las cuatro de la tarde, acaban de poner la luz, y es un cablecito tan chiquito que tienen los mismos tirantes el que nos afecta, está en la esquina con el bulevar Torres Landa”, explicó Centeno García.

Agregó que mantener al personal sin laborar son pérdidas de las cuales nos se hace responsable la paraestatal.

“La gente ahí estaba afuera sentada sin hacer nada, porque se necesita mucho la luz, yo tengo dieciséis trabajadores en mi negocio, pero había más de cien personas en la calle, hasta que presionamos varias personas de aquí vinieron los de la CFE, lo malo es que se nos echan a perder motores, las pieles nos salen flojas de flor y más perdemos en tener al personal parado”, declaró.

Señaló como una falta de respeto a los usuarios la poca atención que brindan cuando se reportan las fallas.

“Ahora les tiene que pedir uno hasta porfavorcito para que hagan su trabajo, si es una obligación de ellos, cuando llegan los recibos son buenos para cobrar y malos para trabajar”, dijo molesto Salvador Centeno.

Asimismo, Cristina Ramírez Aceves, colaboradora de otra de las tenerías que salieron afectadas por el apagón, dio su versión de los hechos.

“Toda la mañana estuvimos hablando a la CFE, nada más la acera de este lado de la calle es donde se va la luz, no es la primera vez que pasa, cada dos meses aproximadamente tenemos el mismo problema, de hecho ya ni nos quieren tomar los reportes, se nos han tronado los motores a varios y nunca se hacen responsables de las pérdidas”, comentó Cristina Ramírez.

Calla la CFE

a.m. buscó al superintendente de la zona León, Eduardo Garibay Muñiz, para solicitarle información sobre el problema, pero no hubo respuesta.

Una persona de nombre Javier Ramírez, quien dijo ser auxiliar del superintendente, tomó la llamada ya que argumentó que Garibay Muñiz se encontraba en una junta muy importante.

“No estamos bien enterados de lo que pasó en la colonia Industrial San Jorge, pero inmediatamente nos trasladaremos para investigar por qué se dio la falla, mañana el mismo ingeniero Garibay informará porqué fue el apagón y porqué no se atendió lo más pronto posible”, manifestó Javier Ramírez.

Falla transformador en El Coecillo

En la calle San Cayetano del barrio de El Coecillo desde hace tiempo los colonos se quejan de los constantes apagones, ya que el transformador que está cerca del jardín de San Francisco tira aceite.

Los problemas aumentan cuando llueve fuerte, porque los cortes de energía se dan con más frecuencia, además del riesgo que corren los peatones al circular sobre la banqueta donde se encuentra el transformador.

“Ya tiene mucho tiempo tirando aceite, por eso se ve toda la banqueta como que está muy sucia, no sabemos si eso sea peligroso porque pasa mucha gente por aquí que van al jardín a sentarse, creo que ya ha habido gente que fue a reportarlo a la Comisión Federal de Electricidad y no lo reparan”, comentó Aurora Rodríguez, vecina del lugar.

La mancha del aceite que arroja el transformador se aprecia en gran parte de la banqueta, algunas personas que pasan por la zona prefieren bajarse al arroyo vehicular para evitar una caída.

Las lluvias del fin de semana pasado provocaron fallas en la energía eléctrica, los comerciantes y vecinos de la zona piensan que se debe al derrame del líquido.

“Desde que comenzó a tirar aceite el transformador los cortes de luz se dan con más frecuencia, eso lo hemos notado varias de las personas que vivimos por esta calle, el sábado pasado cuando llovió fuerte estuvimos casi toda la mañana sin luz”, dijo Gabriel Villa, uno los afectados.

Solicitó a la Comisión Federal de Electricidad se revisen las condiciones en que está operando el transformador, porque al parecer ya caducó.

“Yo creo que tira aceite porque ya es muy viejo, tiene muchos años y no he visto que lo cambien, los que ponen ahora se ven muy modernos y éste hasta está oxidado”, señaló el vecino del barrio de El Coecillo.

Escribe tu E-mail y suscríbete a ANPIC:

Comentar esta Noticia...

Hacer comentario de Voz...

0 Comentarios: