Plástico llega con más fuerza en el calzado

- miércoles, 6 de junio de 2007 -

Assintecal.org.br,
5 de junio de 2007.

Las nuevas opciones productivas y de mercado para calzados, de acuerdo a la creciente globalización de los negocios, exige la actuación articulada del sector. Y el plástico se presenta como una de las alternativas

Es lo que fue mostrado para más que 50 industriales del sector plástico, que proveen predominantemente al sector de calzado, en el evento promovido por el Sindicato das Indústrias de Material Plástico no Estado do RS (Sinplast), realizado en la Killing S.A., en Novo Hamburgo.


Según el asesor de la Associação Brasileira das Indústrias de Calçados (Abicalçados), Enio Erni Klein, el uso de material sintético y de nuevas texturas en la producción de calzado está creciendo mucho en Brasil y en el exterior.

“Es muy importante conocer nuevos materiales. Actualmente, el mercado europeo, por ejemplo, está desarrollando el calzado CEC, o sea, el zapato personalizado, preocupado con el medio ambiente y con el confort”, destacó.

Delante de esto, está la importancia de la actualización del sector de plástico, en conexión con el de calzados, a través de sus entidades, para el calentamiento del mercado propiciado por la mayor utilización del sintético en el zapato. “Hoy, la tercera generación petroquímica gaucha transforma apenas 10% de lo que es producido en el Polo Petroquímico en Triunfo. Hasta 2010, el Sinplast tiene como meta transformar 25% de las resinas petroquímicas dentro del Estado”, destacó el consultor de la Maxiquim, Otávio Carvalho.

Para el presidente del Sinplast, Jorge Cardoso, el trabajo en conjunto y la asociación son muy importantes para el fortalecimiento de los sectores. “El Sinplast está desarrollando un plan de acciones que propicia diversos beneficios a sus asociados, entre ellos, proyectos de reducción de alícuotas, apoyo para participación en ferias y misiones nacionales e internacionales, programas de calificación, entre otros”, dijo Cardoso. Según el presidente de la Killing S.A., Milton Killing, la unión el fundamental. “La asociación es muy importante en la búsqueda de la competición y del aumento de la productividad de la cadena”, afirmó.

Comentar esta Noticia...

Hacer comentario de Voz...

0 Comentarios: