Nike busca mejorar las condiciones laborales en las fábricas

- viernes, 1 de junio de 2007 -

Adnmundo.com,
31 de mayo de 2007.

Nike, la compañía más importante de indumentaria deportiva, con el objeto de consolidar sus esfuerzos para combatir los abusos potenciales que pueden sufrir los miles de trabajadores que forman parte de su cadena global, promoverá los derechos laborales e incluso flexibilizará la posibilidad de formar y participar de los sindicatos.

La compañía anunció que instalará un programa educativo que tratará sobre los derechos laborales de formar asociaciones que se implementará en todas sus fábricas a partir del 2011.


Hannah Jones, vicepresidente del Sector de Responsabilidad Corporativa de la firma, dijo que “la marca está poniendo un gran esfuerzo en promover un cambio sistémico en su cadena productiva, que incluye mejorar la habilidad de los trabajadores de hablar respecto a su problemas.”

En su informe corporativo último de responsabilidad empresaria, Nike reconoce que la estrategia de las inspecciones de fábrica llevado a cabo por grandes firmas desde mediados de las 90’, aún no ha eliminado abusos como salarios sin pagar y horas extras excesivas.

Alrededor del 65 por ciento de la produccción de calzado de la firma se lleva a cabo China y Vietnam, en donde los sindicatos independientes son ilegales. Sin embargo, algunas firmas han comenzado a experimentar con la "asociación paralela" a través de los comités con base en las fábricas.

Neil Kearney, representante internacional del sindicato que repasó el informe del Nike, afirmó que el monitoreo de los esfuerzos llevado a cabo por las firmas ha generado un resurgimiento del interés de mejorar las relaciones industriales en las fábricas.

Comentar esta Noticia...

Hacer comentario de Voz...

0 Comentarios: