Descubren pieles pero no a ladrón

- lunes, 11 de junio de 2007 -

Am.com.mx,
11 de junio de 2007,
Alejandro Sandoval,
María del Carmen Yáñez.

Las pieles exóticas de avestruz robadas en el DF fueron ofrecidas en venta a curtidores leoneses, sin embargo la Procuraduría de Justicia desconoce quién las introdujo al mercado local.

a.m. publicó ayer que la empresa manufacturera de botas vaqueras Los Altos Boots, con sede en la colonia Cerrito de Jerez, denunció el robo de 948 pieles exóticas importadas de Sudáfrica, valuadas en 118 mil 500 dólares.


El robo ocurrió en mayo en la delegación Venustiano Carranza, en el Distrito Federal, cuando eran trasladadas a León.

Días después se encontró parte de las pieles robadas en una tenería de la calle Zinapécuaro, de la colonia San Agustín, y en una bodega del bulevar Morelos.

La Procuraduría de Justicia desconoce cómo llegaron hasta allí.

La autoridad se percató de las pieles por los mismos curtidores locales que recibieron la oferta.

“Se las ofrecieron a medio mundo, no es muy común ese tipo de pieles y curtido, se fue comunicando entre ellos”, dijo el director de Averiguaciones Previas, Navigio Agustín Gallardo Romero.

El funcionario señaló que no hay personas detenidas por el robo y posesión de las pieles y que se continúa con las investigaciones para identificar a los responsables.

El Ministerio Público también investiga si existe alguna responsabilidad penal por parte de la persona que tenía en su poder parte de las pieles, como podría ser el delito de encubrimiento.

Se ‘enrolla’ para robar

El vigilante de una tenería frustró el robo que un compañero de trabajo supuestamente pretendía consumar.

El intento de robo tuvo lugar el jueves, minutos después de las 2 de la tarde en la tenería con razón social Calzado Smog, ubicada en la calle Río Lerma de la colonia San Nicolás.

Juan Carlos Ramírez Hernández, dueño del negocio, pidió ayuda al Servicio de Emergencias porque tenía un problema en su establecimiento.

El empresario entregó a Andrés Ruvalcaba González, de 42 años, quien al parecer intentó robar un rollo de piel adhiriéndolo a su cuerpo.

Supuestamente, Ruvalcaba pensó que nadie notaría que llevaba pegado a su cuerpo el material de la tenería, pero un vigilante notó algo extraño cuando lo vio acercarse a la puerta y le pidió que se detuviera para revisarlo.

El vigilante descubrió el intento de robo y le pidió a sus compañeros que se comunicaran con el dueño, quien solicitó a unos policías que se llevaran al empleado para que el Ministerio Público definiera su situación legal.


Comentar esta Noticia...

Hacer comentario de Voz...

0 Comentarios: