Denuncia Canaco la venta de productos apócrifos en “Expo Ventas”

- miércoles, 27 de junio de 2007 -

Milenio.com,
26 de junio de 2007.

El presidente de la Canaco lamentó que la presencia de exposiciones con productos de procedencia ilícita se esté volviendo cada vez más frecuente por parte de líderes de ambulantes.

México.- La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México cuestionó que las autoridades delegacionales permitan la instalación de las “Expo Ventas” porque en éstas se comercian productos apócrifos o de contrabando.


El presidente de la Canaco local, Lorenzo Ysasi Martínez, expuso queson aglomeraciones en las que se comercializan productos supuestamente elaborados en México, cuando en realidad se trata de mercancía falsificada o que entra al país de contrabando.

El funcionario lamentó que se engañe a los consumidores, quienes acuden a las exposiciones itinerantes de mercancías con la ilusión de hacer una compra más económica, “pero al final terminan pagando doble porque son productos sin calidad y sin garantía alguna”.

En conferencia de prensa dijo que además del daño a la economía familiar, los comercios establecidos de giros como ropa y calzado, aledaños a la zona en donde se instalan las “expo ventas”, ven mermadas sus ventas hasta en 35 por ciento.

Dicha cifra representa una pérdida para el comercio de 500 mil pesos por cada día que permanezca una “expo” en cada delegación del Distrito Federal, aseveró.

Ysasi Martínez sostuvo que el comercio informal contribuye a que los productos nacionales entren en una crisis de rentabilidad, debido a que deben cubrir los requerimientos fiscales y normativos, lo cual genera un costo, “mismo que los vendedores de las expos no pagan”.

Al constituirse en una competencia desleal, dijo, las “expos” al igual que el ambulantaje son causa directa del cierre de empresas comerciales y de pérdida de empleos formales.

El presidente de la Canaco lamentó que la presencia de exposiciones con productos de procedencia ilícita se esté volviendo cada vez más frecuente por parte de líderes de ambulantes que han encontrado una forma de obtener el apoyo de las autoridades para la venta de sus productos, al disfrazarse de ferias y exposiciones.

En ese sentido, llamó a las autoridades federales y locales a combatir con eficiencia al comercio ilegal en la vía pública y en las supuestas “expos”, ya que se cuenta con una legislación que permite la inspección fiscal, el decomiso y la defensa del consumidor.

Escribe tu
E-mail y suscríbete a ANPIC:


Comentar esta Noticia...

Hacer comentario de Voz...

0 Comentarios: