Eleconomista.com.mx,
11 de junio de 2007,
Redacción.
11 de junio de 2007,
Redacción.
Debido a la falta de apoyos del gobierno, a los altos costos de producción y a los aranceles para importar telas, de diciembre de 2006 al mes de abril de este año, más de 300 empresas de la industria del vestido han cerrado, lo que implicó una caída de 7.0% en las ventas del sector.
Type rest of the post heree diciembre de 2006 al mes de abril de este año, más de 300 empresas de la industria del vestido han cerrado, lo que dejó sin empleo a 1,600 trabajadores y representó una caída de 7.0% en las ventas del sector.
Así lo informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CNIV), Simón Feldman, quien aseguró que “el estrangulamiento del sector se debe a la falta de apoyos del gobierno, a los altos costos de producción y a los aranceles para importar telas”.
En conferencia de prensa, dio a conocer que el organismo pidió a la Secretaría de Economía (SE) reduzca en forma generalizada los aranceles para la importación de telas a un nivel máximo de cinco por ciento.
De lograrse esa reducción, aseguró que la industria del vestido podrá generar 100,000 empleos directos y frenar las importaciones de prendas que cada año crecen 8.0% y que ya alcanzan 40% del mercado nacional.
Comentar esta Noticia...






0 Comentarios:
Publicar un comentario