Periódicodigital.com.mx,
28 de mayo de 2007,
Cecilia Martínez.
28 de mayo de 2007,
Cecilia Martínez.
La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla en coordinación con la secretaria del trabajo y competitividad del gobierno del estado organizaron la Jornada Automotriz y de Auto partes, en donde el Presidente de la Industria Nacional de Autopartes, Ramón Suárez, informó que Puebla recibirá por subsidios 4 millones 900 mil pesos para capacitación de empresas proveedoras.
Actualmente dan asesoría y capacitación a una 160 empresas de todo el país, de las cuáles 50 son de Puebla, esto se debe al apoyo de las autoridades estatales.
Pero, el principal problema que ha detectado es que estas empresas carecen de capacitación sus directivos, de conocimientos técnicos, algunos elementos como normas de calidad y en todo esto se les orienta para que se desarrollen.
El programa de desarrollo de proveedores que aplican a través de 10 meses de capacitación para dejar a los empresarios en un proyecto de mejora continúa y que desarrollen su competitividad dentro de sus empresas,
Los consultores primero hacen un diagnostico de la empresa para determinar sus necesidades, que pueden ser: manejo de producción, control de inventarios, supervisión estratégica, carencia de programas de ventas y deficiencias en norma de calidad.
Aquí en Puebla se tienen 6 consultores y se formaran otros 8 más, que vienen de otros estados para apoyar este desarrollo, pero una vez detectada su situación se ubica a cada compañía en la forma que ellos necesitan y les proporcionan las alternativas de mejora para que los implemente y vea resultados de maneras inmediata.
En algunas empresas empezaron el año pasado, principalmente en la industria automotriz, entre ellas Volkswagen, de la industria textil, así como del sector alimentario, para lo cuál se cuenta con el apoyo de 102 consultores que capacitan en todo el país.
Por último comentó que las empresas deben desarrollarse en su proveeduría que son precio, calidad, tiempo de entrega y servicios de asistencia técnica para lograr la aceptación de los clientes a un mayor porcentaje
Comentar esta Noticia...
0 Comentarios:
Publicar un comentario