Marvin y Quetzal

- miércoles, 30 de mayo de 2007 -

Confortmasmoda.com,
29 de mayo de 2007,
Hugo Barajas.

  • Dúo creativo que tiene una premisa en común: la originalidad


Marvin y Quetzal, jóvenes diseñadores, son en este momento lo más hot dentro del diseño mexicano. Aunque de diferentes orígenes (venezolano el primero y mexicano el segundo), los une la misma vocación: crear moda.

Marvin estudió diseño gráfico en Venezuela, sin embargo su atracción hacia la moda era demasiada. Por tal motivo, decide viajar a París para convertirse en modelo, y ahí conoce al diseñador belga, Libertin Louison, quien logra despertar en Marvin un interés aún más grande, y decide experimentar: “quería hacer algo más creativo, más humano y más profundo, porque la moda tiene un lado humano que también es arte”.


Quetzal, por su parte, estudió una carrera técnica en diseño en LaSalle College de Montreal. Luego de terminar, regresa a la ciudad de México e ingresa a La Casa de Francia, donde estudió la licenciatura en diseño de modas. Antes de culminarla conoce a Marvin en Fashion Week México, y sus intereses y proyectos encuentran un punto de coincidencia. Así, surge la idea de trabajar juntos y lanzar una colección.

En 2005 lanzan su primera colección como dúo, bajo un concepto renacentista, empleando materiales como el encaje, la seda, bordados y pedrería. Originalmente se presentaría en el Centro Cultural España, pero al ser cancelada obtuvieron otro lugar el mismo día, transportaron a la gente a otra locación y cumplieron con su compromiso. “Tuvimos que conseguir otro lugar en un tiempo récord, pero al final todo salió increíble y a la gente le gustó mucho; todo fue muy espontáneo, estresante y al mismo tiempo divertido”, nos confiesa Quetzal. Así, de manera independiente, pues no tenían patrocinadores ni grandes apoyos como ahora, aprendieron a trabajar juntos y a armar una colección. “Nos dimos cuenta de que trabajar de forma independiente era demasiado trabajo, además de desgastante, y pensamos en Fashion Week México porque tiene una gran infraestructura y una importante difusión.”

En 2006, su primera participación dentro de fwm, lanzaron la colección primavera/verano 2007, donde presentaron prendas bien confeccionadas, divertidas, llenas de color, materiales inusuales y un calzado fuera de serie. La línea de calzado surge por el amor que tienen a los zapatos y porque saben que muy pocos diseñadores ofrecen una colección integral, “nosotros somos adictos a los zapatos y queremos brindarle a la gente calzado, moda y accesorios diseñados con el mismo estilo que nos caracteriza”. Ellos definen su estilo como ambiguo pues su ropa es unisex: para una mujer extrovertida, segura, sensual, y para un hombre principalmente seguro de sí mismo y fashion orientate.

Los planes próximos de Marvin y Quetzal son asistir como invitados al Fashion Week Miami, terminar su colección primavera/verano 2008, abrir un nuevo showroom y distribuir sus colecciones en Dubai y Londres.

Comentar esta Noticia...

Hacer comentario de Voz...

0 Comentarios: