Vivirmejor.es
12 de abril de 2007
12 de abril de 2007

La podóloga Montserrat Marugan explica cómo debe ser un buen calzado. A modo de resumen, la suela debe ser suficientemente gruesa, que al doblar el calzado sea la puntera lo que se doble y que el tendón de Aquiles esté prtoegido.
La podóloga Montserrat Marugan, explica que el calzado debe tener una suela suficientemente gruesa para protegernos de las bajas temperaturas y tener un dibujo en la suela para evitar que deslizar.
Además, cada actividad deportiva tiene un diseño específico de calzado para evitar las sobrecargas musculares. Y siempre debe ser un calzado específico para cada deporte. Por ello, Marugan advierte a las madres que "no relacionen ni se dejen guiar por las modas y marcas porque muchas veces no reúnen las características necesarias".
El podólogo tiene un papel fundamental en la elección de calzado. Cada pie es único y el calzado es estándar. Por ello, el podólogo debe aconsejar sobre el calzado más recomendable a un pie único.
Para saber si un calzado reúne o no las condiciones hay que comprobar si el calzado nos mantiene la bóveda plantar. Para ello, hay que comprimir y acercar la puntera y el talón, si el calzado se hunde por la mitad, por el puente, pero si se dobla por la puntera es un buen calzado. Y un contrafuerte que nos mantenga el pie rígido. Y en la zona del tendón de Aquiles que esté almohadillado. º
0 Comentarios:
Publicar un comentario