Piden en Aduana a ‘cabeza’ local

- lunes, 16 de abril de 2007 -

El mañana,
14 de abril de 2007.

  • Llamado: Esencial conozca actividad de industria maquiladora
  • Se requiere a persona que conozca más a fondo importación y exportación: IP

Matamoros, Tam. (El Mañana).- El caso de la Aduana local es un llamado al gobierno federal para que ubique en puestos como ese a personas que sean de la localidad, opinó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Matamoros, Julio César Almanza.

El dirigente de la mencionada agrupación empresarial declaró que se ha comprobado que los momentos en que mejor funcionamiento se ha observado en las oficinas que manejan el tránsito de mercancías hacia el interior y al exterior del país, ha sido cuando tiene al frente a personas que ya cuentan con referencias sobre la dinámica que en esa materia se registra en la frontera.

Quejas

Al decirse sorprendido por la inesperada separación de Silvia Maribel Pecina, de su cargo como administradora de la Aduana de Matamoros, Julio Almanza Armas aseguró que la Canaco nunca tuvo algo en su contra, sino que los socios se quejaron porque ella no atendía sus demandas cuando era necesario.

Recordó que en fechas recientes inclusive los importadores de autos observaron en riesgo la competitividad de esta plaza y el riesgo de que se fugara hacia Reynosa o Nuevo Laredo, por la intransigencia de esa funcionaria, quien sólo destinaba un día de la semana para atender dudas o comentarios por parte de las empresas comercializadoras.

Agregó que no obstante la crítica pública fue simplemente para hacer hincapié en que era necesario aplicar criterio cuando se desempeña un cargo como el que ella tenía, pero no con el afán de que renunciara.

Piden experiencia

El líder de la Canaco en Matamoros insistió en que sin embargo, la salida de Silvia Maribel Pecina de la Aduana local debe ser tomada en cuenta por las autoridades federales como una señal de que se requiere a alguien que conozca más a fondo la problemática de esta región en materia de importación y exportación.

Mencionó también que el caso más reciente con que se puede comprobar la teoría de un buen trabajo es el de Miguel Rodríguez Armendáriz, ya que duró más de tres años al frente de la dependencia porque conocía bastante sobre la actividad de comercio exterior, en especial de la industria maquiladora.

Continúa la duda

Relevo pendiente

Todo parece indicar que será hasta el lunes cuando se dé a conocer quién será el nuevo administrador de la Aduana de Matamoros, luego de que Silvia Maribel Pecina Torres fuera concentrada en la Ciudad de México.

De acuerdo a la información dada a conocer en las instalaciones de esta dependencia federal en el puente internacional “Gral. Ignacio Zaragoza”, aún no les han informado en torno a quien será el nuevo funcionario federal, mucho menos de posibles cambios que pudieran registrarse en esta Aduana.

Cabe señalar que durante el jueves y viernes de esta semana que acaba de concluir, se esperaba el relevo de Pecina Torres, de acuerdo a lo que dio a conocer la misma Dirección General de Aduanas.

Sin embargo todo parece indicar que será hasta el lunes cuando se dé a conocer quien podría ocupar el cargo de administrador, además otros posibles cambios hacia el interior de la Aduana de Matamoros.

Por lo pronto entre el personal de esta dependencia federal continúa el nerviosismo e incertidumbre, luego de esta situación que se presentó en torno a la concentración de Pecina Torres en la Ciudad de México.

De acuerdo a la información recabada, podría ocupar el puesto una persona que anteriormente estuvo a cargo de esta administración, sin embargo no se ha revelado el nombre.

Comentar esta Noticia...

Hacer comentario de Voz...

0 Comentarios: