Correo,
11 de Abril de 2007.
11 de Abril de 2007.
Denuncian la pérdida de miles de millones de dólares al año por los niveles “inaceptables” de productos apócrifos
WASHINGTON, E.U.
Estados Unidos presentará ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) dos reclamos en contra de China por violar tratados sobre protección de derechos de autor e imponer restricciones a la venta de productos estadounidenses.
La representante comercial de Estados Unidos, Susan Schwab, denunció ayer lunes que empresas de su país pierden miles de millones de dólares anualmente por los niveles "inaceptables" de piratería que continúan en China.
Señaló en un comunicado que el gobierno estadounidense presentará dos reclamos contra China hoy martes ante la OMC, con sede en Ginebra, Suiza. El primer reclamo es por la ineficacia de China para detener la producción de bienes con derechos de autor, y el segundo por barreras comerciales impuestas por Beijing, que impiden a los consumidores chinos comprar productos estadounidenses.
Entre los productos estadounidenses que han visto limitada su venta en China están los relacionados con la industria del entretenimiento, entre ellos películas en DVD, discos compactos de música y libros.
Estados Unidos y China tienen una añeja historia sobre problemas comerciales, que en los últimos años se han acrecentado por el déficit comercial que perjudica a este país.
En 2006, Estados Unidos registró un déficit comercial ante China superior a los 232 mil millones de dólares, lo que generó preocupación incluso en el Congreso federal, en donde se exigió a la administración federal que se tomaran acciones contra Beijing.






0 Comentarios:
Publicar un comentario