El Heraldo de León
29/03/2007
Miguel Zacarias
29/03/2007
Miguel Zacarias
ISMAEL PLASCENCIA, UN PRIETITO EN EL ARROZ
NADA ES PERFECTO. En la satisfactoria jornada que vivió Ismael Plascencia Núñez el lunes pasado al tomar posesión como líder de Concamin frente al Presidente Felipe Calderón, sólo la pregunta de un reportero lo hizo fruncir el ceño, en la rueda de prensa previa al evento. Ocurrió cuando un periodista le cuestionó sobre sus presuntos vínculos empresariales con Manuel Bribiesca Sahagún.
DICHOS. “Lo abro de nuevo, que me digan de dónde yo soy socio o prestanombres, díganme en dónde estoy; dónde aparezco como eso. Ustedes le siguen buscando y creo que ya eso fue pasado y la prueba es que los industriales dieron toda la confianza”, fue su respuesta en el tono claridoso que le característica.
AGUANTAR VARA. Ni modo, ese fantasma lo sigue acosando. Hay que recordar que hace poco más de un año el nombre de Plascencia apareció en una de las declaraciones de diputados de la comisión legislativa que investigaba el presunto tráfico de influencias de los hijos de la ex primera dama Marta Sahagún.
CONTEXTO. Los legisladores Jesús González Schmal y Sofía Castro dijeron en enero de 2006 que Plascencia habría estado vinculado con Bribiesca en una empresa llamada Edificaciones Integrales Futura, responsable de algunos fraccionamientos como el de Brisas del Lago. En aquel entonces y el pasado lunes Plascencia lo negó pero el tema volvió a saltar. ¿Será la última vez que le toque negarlo?.






0 Comentarios:
Publicar un comentario