E.U. dice piratería China está empeorando

- miércoles, 28 de marzo de 2007 -

El Informador
28-03-2007

PEKÍN.- China está perdiendo la batalla contra un ejército de crecientemente sofisticados falsificadores, pese a su avance en la lucha contra la piratería y la protección de la propiedad intelectual, dijo el miércoles un funcionario estadounidense.

"Parece que el problema está empeorando," dijo Jon Dudas, subsecretario de comercio para la propiedad intelectual, durante una entrevista con Reuters.

El año pasado el 81 por ciento de todos los productos falsificados incautados por Estados Unidos procedían de China, superior al nivel del 65 por ciento registrado en el 2005, según la información oficial estadounidense.

"Aún si hay más juicios es un negocio tan rentable que quizá no estamos por delante de los falsificadores y los piratas en China," dijo Dudas.

Las pérdidas a nivel mundial producto de la falsificación y la piratería se estiman en 750.000 millones de dólares anuales, según la Cámara de Comercio de Estados Unidos.

Dudas dijo que mientras China se mueve en la dirección correcta con una mejor aplicación de la ley y voluntad política para actuar, el país todavía necesita cumplir sus promesas.

"Incluso dos años atrás no teníamos el acompañamiento integral que tenemos hoy entre Estados Unidos y China. Son razones para ser optimistas," dijo.

"Pero el resultado real llega cuando veamos bajar el nivel de piratería y falsificación", dijo Dudas.
Dudas se encuentra en China para participar en una conferencia del IPR coesponsoreada por la Cámara de Comercio de Estados Unidos y el Consejo para la Promoción del Comercio Internacional de China.

Muchos miembros del Congreso le solicitaron a la oficina de Representación Comercial estadounidense que presente una queja ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) contra China por piratería.

"La OMC es un camino para resolver una disputa cuando no puede resolverse de ninguna otra manera," dijo Dudas.

El Congreso estadounidense está analizando algunos proyectos de ley que impondrían impuestos a los productos de economías que no son de mercado como China.

Sin embargo algunos están preocupados porque la legislación, aunque sea bien intencionada, no estarían en línea con las reglas de la OMC.

Comentar esta Noticia...

Hacer comentario de Voz...

0 Comentarios: