21/MARZO/2007
JOSÉ ABUGABER ANDONIE
Así como el tequila, los mariachis y la comida son parte de los íconos que identifican a esta nación, así también el calzado mexicano se proyecta como símbolo de su identidad.
Una bota vaquera con gran colorido, una piel tersa con olor a nuevo, un diseño creativo para pies infantiles o un mocasín clásico de alto valor, son sólo algunos de los productos que, bajo el concepto de MEXICANSHOES, estamos fabricando los mexicanos.
La industria del cuero-calzado se encuentra entre las diez más grandes del mundo con una tradición equiparable a la de países como Italia y España.
Además cuenta con un Plan Estratégico de Industria a 15 años enfocado en el desempeño competitivo del sector.
Proyección internacional, el fortalecimiento de su planta productiva y la creación de una moda mexicana propia que identifique a la marca-país, son parte de las acciones que actualmente se realizan con el objeto de, no sólo asegurar la permanencia de la industria, sino de colocarla como destacada protagonista de la competencia mundial.
INTERNACIONALIZACIÓN = MEXICANSHOES
Los esfuerzos que ha hecho la industria mexicana de calzado en los últimos años por posicionar sus productos en los mercados internacionales rinden fruto.
El concepto MEXICANSHOES, marca registrada por la Cámara de Calzado de Guanajuato, se está convirtiendo en algo más que una imagen de promoción, llegando a ser un reflejo de calidad y confianza.
Aquella empresa que se muestre como MEXICANSHOES, se certifica como una industria confiable y con cultura de servicio que pueda responder ante las necesidades y exigencias que los mercados internacionales demandan.
Por ello, los fabricantes mexicanos trabajamos hacia el interior de nuestras organizaciones, mediante programas de consultoría y asesoría especializada en procesos de producción, aseguramiento de la calidad, diseño de producto y atención al cliente, a fin de contar con un certificado que respalde el nombre, proceso y marca.
MÉXICO EN LA CONQUISTA DEL MERCADO EUROPEO
Actualmente los productos mexicanos están presentes en los más representativos escaparates y con los principales compradores de España, Italia, Francia, Alemania y Japón.
Gracias a su continua participación en las más importantes ferias internacionales, como son GDS en Alemania, MICAM en Italia y MODACALZADO en España, para este 2007, se tiene considerado el lanzamiento de un proyecto de distribución en Europa.
Este programa ya en marcha, pretende que los industriales mexicanos puedan utilizar la plataforma de una empresa establecida en territorio estratégico, a fin de proporcionar servicios logísticos de reexpedición de pedidos a los diferentes países de la Unión Europea. Lo anterior para ofrecer productos en tiempo y forma, otorgar servicios personalizados y reducir costos para los importadores interesados.
Sabemos que la mejor estrategia mundial siempre empieza por reconocer lo que existe en nuestro entorno.
Los mexicanos hemos encontrado en nuestro propio valor la manera de ofertarnos al mundo.
MEXICANSHOES es muestra palpable de ello.
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