23/03/2007
TRABAS Califican de ineficiente y burocrática a la institución
Prevén fuga de beneficios hacia otras fronteras
Matamoros, Tam. (El Mañana).- Los importadores de autos de Matamoros temen que los beneficios económicos de la nacionalización se fuguen hacia otras plazas, como Reynosa y Nuevo Laredo, por la ineficiencia de la Aduana local.
Tomás Cantú Gloria, empresario de ese sector, denunció que en esa dependencia se han cometido actos de intransigencia, por los que se teme que los trámites para la importación de cualquier mercancía se vuelvan más burocráticos.
“Desde la llegada de la administradora Silvia Maribel Pecina Torres, las quejas, en su mayoría por ineficiencia y falta de atención, que derivan en una aduana más burocrática e inefectiva se han incrementado de manera alarmante”, declaró.
El comercializador de vehículos precisó que esto se observa debido a que la negativa de la funcionaria a atender las inquietudes y particularidades de cada mercancía en importación, las cuales ella pide que se traten en una audiencia que dará solamente una vez por semana.
Al igual que Tomás Cantú Gloria, el también importador de autos Víctor Gabriel García Martínez expresó su inconformidad por la determinación de la administradora de la Aduana, de atender nada más un día a quienes internan productos al país.
En entrevista, el empresario planteó esa situación como perjudicial para quienes importan perecederos, ya que los embarques deberán esperar hasta la siguiente audiencia para que sea tratada cualquier aclaración a su respecto y esto significará pérdidas para el comercio de Matamoros.
0 Comentarios:
Publicar un comentario