Domingo 25 de Marzo, 2007
PEKIN (Reuters) - Las exportaciones textiles de China subirán más del 15 por ciento en el 2007, un fuerte crecimiento pese a la imposición de cuotas por parte de los socios comerciales occidentales, dijo el domingo la agencia de noticias oficial Xinhua, citando a un organismo de planificación del gobierno.
Pero, como el yuan se fortalece y los costos de producción aumentan, la expansión sería menor a la que se registró el año pasado.
Los beneficios de la industria también subirían más de 15 por ciento este año, pronosticó la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, citada por Xinhua.
Las firmas chinas exportaron ropa por valor de 95.200 millones de dólares y productos textiles por 48.800 millones de dólares en el 2006, con un crecimiento anual de 28,9 por ciento y 18,7 por ciento, respectivamente, pese a las peleas con algunos clientes importantes.
Las exportaciones chinas subieron fuertemente después de que terminó a inicios del 2005 el sistema global de cuotas textiles de la Organización Mundial del Comercio (OMC), pues los bajos salarios y las ventajas logísticas permitieron al país incrementar su participación de mercado.
Pero la expansión de los envíos a la Unión Europea y a Estados Unidos se moderó significativamente después de que ambos impusieran límites a sus importaciones de textiles chinos pocos meses después del cambio en las normas.
Las exportaciones a países sin las restricciones explicaron en parte la diferencia.
Las presiones sobre el sector crecerían a medida que se fortalezca el yuan chino, y se incrementen los costos de producción por la escasez de algodón y de mano de obra, junto con unas normas de protección ambiental más estrictas, dijo Xinhua.
0 Comentarios:
Publicar un comentario