Enlineadirecta.info
12 de abril de 2007
12 de abril de 2007
- Extraoficialmente se sabe está en México custodiada
Para evitar que le causen daño, Silvia Maribel Pecina Torres, administradora de la Aduana de Matamoros, se encuentra en México con personal de seguridad proporcionado por la Administración General de Aduanas.
La licenciada Pecina Torres se salvó de un “levantón” a manos de tres individuos que la persiguieron en su vehículo por varias partes de la ciudad.
Los hechos se registraron el sábado antepasado, y tras de escapar de sus perseguidores, cruzó a Brownsville, Texas, en donde estuvo hospedada, solicitó ayuda y de allá partió en un avión para México, Distrito Federal.
Por esa razón la administradora de la Aduana desde la semana pasada no acudió a laborar y la oficina está siendo atendida por los subadministradores locales, trascendió en la propia dependencia federal.
Lo que inicialmente era un secreto, se ventila porque parte del personal de la Aduana de Matamoros se está negando a participar en decomisos y embargos precautorios bajo el argumento de que no hay seguridad laboral.
Nadie quiere a Matamoros
Todo lo anterior se deriva de que Jorge Iván Santillán Aguirre, el fiscal federal acribillado el 23 de febrero en la noche, fue el que detectó en la garita aduanera del kilómetro 57 el tractocamión marca Kenworth que ocultaba tres vehículos, uno de ellos una camioneta Hummer blindada, así como un cargamento de armas
Juan Carlos Zamarrón, el otro fiscal que participó en el decomiso del arsenal, cuatro días antes del homicidio de su compañero había solicitado y obtuvo una licencia laboral.
Ningún funcionario de la Administración General de Aduanas quiere venir a Matamoros, de hecho en el programa “Paisano Semana Santa 2007” no hubo nadie de México en los puentes internacionales ni para ayudar a los connacionales, ni como observador.
Los antecedentes
El 26 de enero pasado Silvia Maribel Pecina Torres llegó a la titularidad en la Administración de la Aduana de Matamoros y la primera medida que implementó fue la de no proporcionar ninguna información periodística sobre las identidades de los evasores del fisco y quienes cruzan mercancías de contrabando y son detenidos por elementos de la Inspección Fiscal y Aduanera, Puntos Tácticos y Fiscalización Aduanera.
Los cambios
Tras el homicidio todos los elementos de Inspección Fiscal y Aduanera están siendo cambiados poco a poco, pero los que han llegado se enteraron de la situación y hay una solidaridad laboral de no embargar nada hasta que no haya una certeza laboral.
La administradora de la Aduana de Matamoros era seguida discretamente por una camioneta con varios hombres.
El sábado antepasado quisieron darle un “levantón”, al cerrarle el paso, pero la funcionaria federal logró escapar y ahora se encuentra en México, según dicen en “voz baja” los mismos elementos de la Aduana de Matamoros.
0 Comentarios:
Publicar un comentario