Agencia de Noticias Xinhua de China,
13 de abril de 2007.
13 de abril de 2007.
BEIJING, 13 abr (Xinhua) -- El gobierno chino se prepara para reducir la devolución de impuestos por las exportaciones textiles, a fin de ayudar a disminuir el superávit del comercio exterior del país, informa hoy China Securities Journal.
La Comisión Estatal de Desarrollo y Reforma ha trabajado, junto con los ministerios de comercio y finanzas, para establecer una cifra sobre esa reducción, añade el periódico citando a una fuente fidedigna.
La tasa de retorno de impuestos a los productos textiles, que cubren los sectores de textiles de algodón y de fibras químicas, podría caer del 11 al 9 por ciento, dijo la fuente, mientras que la de las prendas de vestir se reducirá del 13 al 9 por ciento y la para productos de fibras químicas de 9 a 5 por ciento.
El Consejo Nacional de Industria Textil ha presionado para mantener la original tasa de devolución de impuestos de los productos textiles y reducir en primer lugar la de las ropas al 11 por ciento, de modo que se pudieran prevenir grandes fluctuaciones en las exportaciones.
Un funcionario del dicho consejo fue citado diciendo que una inmediata reducción podrá producir una presión "insoportable" sobre las exportadores y la industria textil del país.
El gobierno ha reajustado la tasa de retorno de los impuestos sobre los productos textiles y de prendas de vestir en cuatro ocasiones desde 2001.
Analistas consideran que los productos textiles y la ropa de bajo valor añadido son los principales productos de exportación y suelen provocar disputas comerciales. La industria textil podrá constituir una meta del esfuerzo gubernamental para resolver el superávit comercial del país.
Se estima que el crecimiento de las exportaciones de ropa podrá caer del 25 al 10 por ciento, si la tasa de devolución de impuestos bajara en un 2 por ciento. De este modo se reducirán en 1.600 millones de dólares USA los ingresos de los exportadores y, como resultado, la tasa de crecimiento de 2007 bajará al 15 por ciento.
El superávit comercial de China subió a 46.440 millone de dólares USA en el primer trimestre. Pero la cifra cayó en gran medida en marzo para ubicarse en 6.870 millones de dólares USA, menos de una tercera parte de la de febrero.
0 Comentarios:
Publicar un comentario