Tiene (empresa) Comando calzado biomecánico

- jueves, 1 de noviembre de 2007 -

Am.com.mx
1 de noviembre de 2007,
Francisco Horta Gómez.

México.

León, Guanajuato.- Calzado Comando, empresa leonesa caracterizada por el zapato industrial, ahora como parte de su programa de innovación recurre a una disciplina científica como lo es la biomecánica para presentar sus nuevos modelos bio4.

El director comercial de la empresa José Abugaber Andonie, menciona que en un mercado global, la innovación puede ser la diferencia entre desarrollarse o estancarse, en una empresa.


“La Biomecánica estudia lo que un zapato puede beneficiar a una persona, en su caminar, en su trabajo, en su descanso. Aporta información sobre los puntos de apoyo, los puntos de desgaste y esos datos permiten diseñar un zapato justo a las necesidades’, comenta.

Abugaber Andonie explica que el calzado bio4 mide el impacto que tiene uno al caminar, brincar. A través de esa medida se logra dar confort y se evitan molestias en la espalda.

“Si se logra dar confort en dos densidades, en la del talón y en la del tacón entonces es como un amortiguador. En un calzado normal la espalda recibe un 100% del peso, mientras que con este tipo de aditamento lo va recibir al 50, 40%, además de contar con una mayor transpiración”, comenta Abugaber.

“Tardamos mucho en desarrollar esta tecnología, el CIATEC con su centro de biomecánica nos ayudó, ellos califican prueba-error, hasta que se logró el resultado necesario”, señala.

Un detalle artesanal que caracteriza este calzado es la construcción artesanal de tejido a mano sobre el proceso Good Year Well.

“La mayoría del calzado usa el pegado, este proceso rompe el paradigma de que el Good Year Well no otorga flexibilidad al pie, al ser completamente cómodo’, menciona Abugaber Andonie.

“Trae soporte, alto confort y en piel importadas como lo son pieles de borrego, es una línea que será bien aceptada’, asegura.

Proveedores

de PEMEX y CFE

Comando provee de calzado a Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad.

Calzado Comando desde el año 1964 es la empresa que está certificada para desarrollar el calzado que han usado varias generaciones de colaboradores que son parte de dichas dependencias.

Para Abugaber el calzar a los miembros de Pemex y la CFE ha sido un trabajo constante.

“Hacemos calzado industrial apegado a las características del giro de la empresa con durabilidad que no es sinónimo de incomodidad”.

“Esas famosas burras, no son las ideales. Porqué no meterle moda a un zapato de seguridad, confort e incluso tecnología de vanguardia”, comenta.

Explica Abugaber que para lograr la diferencia se creó la doble densidad. Con eso se dio un giro de 360 grados, desarrollamos producto según las características del trabajo por ejemplo para CFE, BACHOCO, Telmex, Grupo Alfa, Grupo Industrial Castillo y Coca Cola”, concluye.

Comentar esta Noticia...

Hacer comentario de Voz...

1 Comentarios:

Anónimo dijo...

una mentira mas de este señor. habria que ver. ver con mucho cuidado si existe soborno con compras de pemex.con compras de c. f. e. pues los señores empresarios de mexico asi se las gastan en conjunto con los sres. del gobierno.