Protegerá SE a zapateros

- miércoles, 31 de octubre de 2007 -

Mural.com
30 octubre 2007,
Dubraska Romero.

  • Crearán mecanismos para elevar la competitividad industrial.

Guadalajara, México.- Según el último boletín de la Cámara de la Industria del Calzado de Jalisco, en el 2008 la Secretaría de Economía implementará un nuevo Programa para proteger y fortalecer a las industrias nacionales más sensibles a la competencia de los productos de procedencia China.

"Nuestro sector ha mantenido una constante y estrecha vinculación a través Rocío Ruiz Chávez, Subsecretaria de Industria y Comercio, quien anunció que dentro del Presupuesto de Egresos para 2008, el Ejecutivo Federal propone destinar 20 millones de pesos para dicho programa, analizando la posibilidad de aumentar tales recursos", señala el presidente de los zapateros, Carlos Martínez Barba, a través del comunicado.


La iniciativa permitirá, entre otros aspectos, crear mecanismos para elevar la competitividad industrial y el apoyo para recolectar información que permita sustentar cabalmente las barreras arancelarias en contra de China.

"La Industria del Calzado está contemplada para recibir los beneficios de este proyecto. En diciembre próximo termina el periodo de gracia de seis años que dispuso nuestro País para que la nación asiática pueda impugnar las barreras arancelarias, luego de su entrada a la Organización Mundial de Comercio, en 2001. Por ello, se prevé la conveniencia de consolidar este apoyo para salvaguardar al sector industrial en México", precisa el documento.

Comentar esta Noticia...

Hacer comentario de Voz...

0 Comentarios: