Ofrecen apoyos a zapateros

- lunes, 29 de octubre de 2007 -

Am.com.mx
29 de octubre de 2007,
Ana Lilia Ojeda Cobián.

México.

Desarrollo Social, Rural y Económico, fue enlace para respaldar el equipamiento a productores de calzado, como para coser arreglos para mesas o eventos especiales para iniciativa privada en el medio rural.

Por medio del programa “Proyectos de inversión productiva” en fomento al autoempleo, es que se entregó la maquinaria que cada productor presentó justificadamente como necesaria indicó el director de Desarrollo Social, Rural y Económico, Juan Carlos Sáinz Lozano.


Los apoyos son de 25 mil pesos por persona, con la bondad de este crédito, que si en 6 meses a partir de recibido el respaldo, demuestran que ha mejorado la producción o que van bien, se les condona o perdona el adeudo crediticio, porque se supone que siguen generando actividad en este caso en la comunidad en que viven, expuso Juan Carlos Sáinz.

La coordinadora de Desarrollo Económico, Frida Ximena Huett, acompañada del analista del programa regional de “proyectos productivos” del Servicio Estatal de Empleo, Mario Osvaldo Cervantes Urquieta, entregaron la maquinaria la semana pasada.

“Calzado Yanely” donde se fabrica zapato colegial, en la comunidad Tanques de Mezquitillo, requirieron el respaldo para una máquina de pespunte y una máquina rebajadora.

Siendo los apoyos de 25 mil pesos por persona, y como en “Yanely” hay dos socios José Martín Padilla Padilla y José Santiago Padilla Padilla, pues se le prestó a cada uno 25 mil pesos, siendo la inversión en 50 mil pesos por la compra de las dos máquinas para calzado.

Los representantes municipal y estatal estuvieron a confirmar que se haya aplicado el recurso crediticio, en el beneficio por el que se hicieron las gestiones, y ante la señora Virginia Ledesma igualmente vieron trabajar la máquina Overlook de 5 hilos y una máquina de zigzag, así que igualmente recibió el apoyo en 50 mil pesos, por ser doble maquinaria la requerida.

Aquí se encargan de producir adornos en manteles, creaciones especiales para fiestas, en la empresa denominada “Diseños Guerrero” en taller de costura dentro de la comunidad El Lindero.

Comentar esta Noticia...

Hacer comentario de Voz...

0 Comentarios: