Nuevo Índice de Globalización: Panamá a la cabeza

- miércoles, 31 de octubre de 2007 -

Globalizacion.org

La revista Foreign Policy y la consultora A.T. Kearney presentaron los nuevos resultados del Índice de Globalización: 2007. Según el reporte Panamá se sitúa como el país latinoamericano más globalizado, ubicándose en el lugar número 30 del ranking. Dicho puesto fue ocupado el año pasado por Chile, quien bajó hasta el lugar 43 de índice siendo superado por Costa Rica, en el casillero 39.

El primer puesto mundial está ocupado por Singapur, seguido por Hong Kong, Holanda, Suiza e Irlanda. Estados Unidos descendió cuatro posiciones hasta y ocupa el séptimo lugar del ranking, mientras que Jordania y Estonia hacen su estreno en el indicador en el noveno y décimo puesto respectivamente.


En el caso de los países latinoamericanos, el resto de los analizados están ubicados en las siguientes posiciones: México (49), Colombia (50), Argentina (54), Perú (58), Brasil (67), Venezuela (68).

El Índice de Globalización clasifica a 72 países que representan el 87% de la población Mundial. El ranking se construye sobre la base de 12 variables que se agrupan en cuatro categorías:

-Integración económica, que combina datos referentes al comercio y la Inversión Extranjera Directa (IED);

-La conectividad tecnológica, que se mide a través de la contabilización de los usuarios de Internet, los hosts y los servidores seguros;

-El compromiso político, valorado en función del número de organizaciones internacionales a las que pertenece el país y del número de tratados internacionales firmados, así como su aporte financiero y humana a las misiones de paz de la ONU y niveles de transferencias gubernamentales;

-El contacto personal, toma en cuenta el turismo, las llamadas telefónicas internacionales y las transferencias al extranjero, (incluyendo las remesas).


NP_indice_Globalizacion_2007.pdf

Comentar esta Noticia...

Hacer comentario de Voz...

0 Comentarios: