Actualizan a curtidores en Alemania

- miércoles, 1 de agosto de 2007 -

Am.com.mx
1 de agosto de 2007,
Shayra Albañil Reyes.

México.

Seis técnicos curtidores que laboran en empresas locales viajarán a Leverkusen, Alemania, para participar en un curso de actualización.

Este curso es gratuito para los participantes y se logró gracias a un convenio entre la ANPIC y la empresa alemana Bayer -Lanxess.





Los técnicos que participarán en este curso del 6 al 17 de agosto trabajan en Concurmex, Acabados Mexicanos, Lefarc, Pieles La Sultana, Curtidos El Roble, y Cueros y Taninos.

El curso permitirá que los técnicos reciban una actualización en procesos de curtido y acabado.

La ANPIC informó que para esto fue necesario que cada empresa enviara cueros en azul y crust para que se hagan los desarrollos con su propia materia prima y de este modo poder repetir los resultados en México.

El curso tendrá una duración aproximada de 80 horas.

A su regreso, los técnicos tienen el compromiso de dar un seminario a otros curtidores socios de ANPIC.

El objetivo es que estos conocimientos puedan transmitirse a un grupo mayor de empresas para que actualicen sus procesos.

Comentar esta Noticia...

Hacer comentario de Voz...

2 Comentarios:

Anónimo dijo...

una gran felicitacion asu presidente sr miguel plascencia,pues con estos proyectos se hace posible poder competir con otros paises. ojala nos transmitan estas experiencias despues a toda la industria leonesa.adelante y mucha suerte.
ERNESTO VEGA
CURTIDOS REYES.

Anónimo dijo...

EN HORA BUENA DIRECTIVOS DE ANPIC



ERNESTO ESPINOSA .