Investigan a proveedor de calzado de seguridad

- jueves, 28 de junio de 2007 -

Zocalo.com.mx,
28 de junio de 2007.

La Sección 288 del Sindicato Minero investiga a un proveedor de equipo de seguridad que oculta mercancía para favorecer a otras marcas de dudosa calidad, lo que ha causado trastornos entre los trabajadores, principalmente en aquellos que trabajan en áreas de alta temperatura, dijo Tomás Hernández.

Agregó que se trata de la compañía "Vallen" que oculta la marca de calzado de seguridad "Propie" para favorecerse con su mercancía de mala calidad, no obstante los estragos que causan entre los trabajadores.

Lo cierto, agregó, "es que existe una inconformidad ge-neralizada entre la base trabajadora de planta II de Altos Hornos de México por la pésima calidad del calzado Vallen, y el ocultamiento de Propie".


De alguna manera, continuó, "existen fallas en la distribución del equipo de protección, lo cual es investigado ya por la Comisión Mixta de Seguridad e Higiene de la Sección 288, a efecto de establecer las causas reales de la situación".

Subrayó que la incomodidad y riesgo de lesiones, ocurren principalmente entre trabajadores de áreas operativas como Alto Horno, Coquizadora, Peletizadora, y BOF-Colada Continua donde hay altas temperaturas.

"Cuando los trabajadores piden a la compañía distribuidora Vallen que les abastezca de calzado marca Propie simplemente argumentan que no hay en existencia, lo cual no es creíble", refirió Hernández Castillo.

Recordó que no es la primera ocasión que hay quejas al respecto, por lo cual esperan terminar pronto con esa situación.

En otro orden de cosas, afirmó que los trabajadores eventuales, hijos de aquellos obreros que participan en la oposición, no deben tener algún temor que se les bloqueará en sus temporalidades.

"Ya hemos dicho en muchas ocasiones que no habrá represalias, ni nada de eso contra los trabajadores que militaban en la oposición", expresó finalmente el entrevistado.


Escribe tu E-mail y suscríbete a ANPIC:

Comentar esta Noticia...

Hacer comentario de Voz...

0 Comentarios: