Periódico a.m.,
21 de mayo de 2007,
Shayra Albañil Reyes.
Shayra Albañil Reyes.
Los zapateros guanajuatenses pedirán a estados vecinos apoyo para combatir el contrabando de mercancías en toda la región.
Ayer se estableció el primer compromiso con el Gobierno de Jalisco, que encabeza Emilio González Márquez, quien se comprometió a revisar la situación que guarda la firma del Anexo O8 en su estado y reforzar las acciones para inhibir el contrabando de mercancías.
José Abugaber Andonie, presidente de la Cámara de Calzado de Guanajuato (CICEG) dijo que la iniciativa de buscar el apoyo de estados vecinos para hacer frente al contrabando surgió dentro del encuentro que realiza esta semana en Jalisco el Consejo Directivo de la Confederación de Cámaras de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin).
Abugaber Andonie, quien también es vicepresidente nacional de la Concamin, informó que parte del encuentro que se lleva a cabo en Puerto Vallarta, incluía una reunión con el Gobernador de Jalisco.
Durante la reunión los empresarios guanajuatenses le expusieron al Gobernador de Jalisco las acciones que se emprenderán en Guanajuato luego de la firma del Anexo 08 con la Federación.
Jalisco fue uno de los primero estados en firmar en Anexo 08, sin embargo actualmente es inoperante, pues el Estado no ha aprovechado las facultades para combate al narcotráfico que le fueron delegadas.
“Estamos arrancando con este estado que es Jalisco para buscar un frente común, pero la idea es hacerlo también con otro estados”, dijo.
José Abugaber señaló que el compromiso del Gobernador de Jalisco fue de retomar el Anexo 08 y conformar un plan de acciones que permitan hacer frente al contrabando.
Por otro lado, Emilio González respaldó la demanda de la CICEG de que el contrabando sea considerado como delincuencia organizada y se tipifique como delito grave.
Los zapateros también buscarán que este compromiso se haga extensivo a otros estados como Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro y Zacatecas.
Y para esto, Abugaber Andonie señaló que buscarán el apoyo del gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez para pactar reuniones con los mandatarios de estos estados y lograr acuerdos que permitan conformar un frente común contra el contrabando de mercancías.
“Esta primera reunión con Jalisco estuvo muy interesante y propositiva, porque Jalisco ve con buenos ojos que esta industria está empujando y que no nos vamos a dejar.
“En Jalisco tienen toda la idea de apoyarnos y tratar de ver entre estados que se puede hacer, porque así a nivel nacional se mandaría un mensaje y haría que se preocupen más las personas que se están dedicando a estas prácticas desleales”, apuntó.
Comentar esta Noticia...
0 Comentarios:
Publicar un comentario