Correo,
22 de Mayo de 2007,
Martín Fuentes .
22 de Mayo de 2007,
Martín Fuentes .
GUANAJUATO
Ruth Esperanza Lugo, presidenta del Congreso local, auguró que las acciones que emprenda el estado con la Federación, tras la firma del Anexo 8, ayudarán a disminuir el contrabando de textiles y calzado.
"Desde luego que sí, (la firma del Anexo 8) es algo importantísimo en el estado porque aunque es una atribución de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el nivel de capacidad para que estén en todos lugares, ha sido imposible, pero este nivel de coordinación permitirá multiplicar esfuerzos", sostuvo la legisladora.
"Puede entrar Hacienda, puede entrar (la Secretaría de) Finanzas (y Administración) o pueden entrar conjuntamente y esto va a multiplicar las acciones de verificación (de la mercancía procedente del extranjero) y, desde luego, vendrá a ser importante para los empresarios, porque se protege la producción nacional", añadió.
Lugo Martínez reconoció que el contrabando de productos asiáticos en perjuicio de empresas del sector calzado es fuerte, que en los tianguis que funcionan en el estado se encuentra "mucho zapato que es de procedencia extranjera y se vende sin nota de venta", lo que constituye una competencia desleal.
Explicó que cuando se verifique mercancía y no se pueda demostrar su procedencia lícita, la SHCP tendrá que embargarla precautoriamente e iniciar un procedimiento administrativo para que el contribuyente pueda soportar lo contrario.
Si no es así, se la incautarán. Además, independientemente de que se incauten, tendrán que pagar impuestos, con su correspondiente multa y recargos, afirmó. Precisó que para financiar la participación del estado en el combate al contrabando, en la SFA se redistribuirán 27 millones de pesos que se buscará incrementar con lo que se obtenga a través del pago de impuestos y la aplicación de multas y recargos a quienes hayan introducido mercancía de procedencia extranjera sin cubrir esos trámites.
Comentar esta Noticia...
0 Comentarios:
Publicar un comentario