Periódico a.m.,
22 de mayo de 2007,
Alejandro Campos.
22 de mayo de 2007,
Alejandro Campos.
Los curtidores se preparan para acudir a la catedral y agradecer a la Virgen de la Luz, el trabajo y las bondades que han recibido.
La Virgen de la Luz, es la patrona de los curtidores y de todos los leoneses, así que todos los años, por estas fechas, es visitada por miles, quienes van con la intención de pedirle sus bendiciones, para tener un año más lleno de trabajo y salud para su desempeño.
León es una ciudad de curtidores, por lo tanto esta peregrinación es una de las más significativas.
Años atrás, las peregrinaciones a la catedral eran organizadas por los dueños de las tenerías, cuya fe y agradecimiento a la Señora de la Luz eran notorios.
“Hoy las cosas son diferentes, pues la competencia es cada vez mayor y los patrones ya no tienen tiempo de participar en la celebración.
“Yo llevo 35 años dedicándome a esto, tengo 50 años y hoy voy a ir a ver a la Virgencita de la Luz, para agradecerle un año más de salud y de trabajo.
“Voy por mi cuenta, saliendo de aquí, porque a los patrones de aquí, como que ya no le dan importancia, pero yo nunca fallo, llevo 25 años seguidos haciendo mi propia peregrinación”, dijo Manuel Reyes, curtidor.
Y es que no importó que los jefes o patrones no se organizaran, los curtidores son hombres de fe que nunca faltarían a su cita anual con la Virgen.
“Las ventas son muchas y acabamos de tener recorte de personal, así que hay mucho trabajo, mucho qué hacer y no podemos ir todos juntos a la peregrinación, pero ya los muchachos saben que pueden irse temprano si quieren ir ellos por su cuenta”, aclaró Elías Romero, jefe de la tenería Venegas.
En cuestiones de fe, lo patrones no se oponen a que cada trabajador haga lo que considere necesario, todos estaban acostumbrados a ir como en familia a la catedral, pero dadas las circunstancias y la vida tan acelerada que se vive hoy en día, los jefes prefieren dejarles la tarde libre y que ellos se transporten por su cuenta.
Comentar esta Noticia...
0 Comentarios:
Publicar un comentario