Piden control de curtidurías

- lunes, 9 de abril de 2007 -

Periódico a.m.
9/ABRIL/2007
Paulo César Campa

El presidente de la Cámara de la Industria de la Curtiduría (Cicur), José María Padilla, hizo un llamado a las autoridades para que permitan que el gremio tenga la autoridad de las curtidurías que no son agremiadas y las que operan clandestinamente.

Con esa medida, el empresario aseguró atacar el contrabando y las importaciones ilegales.

“Nos serviría que las autoridades nos permitieran tener el control de cada una de las empresas, y con esto nos serviría para detener los contrabandos y las importaciones ilegales, vamos a solicitarle a las autoridades correspondientes que la Cámara de Curtiduría, por lo menos en Guanajuato, sea el aval para que todos los que quieran importar, la cámara lo autorice”, dijo el empresario.

El empresario señaló que con eso sería un beneficio para atacar la clandestinidad.

“Quien está afiliado en cámara no afecta en nada, yo creo que aunque sean curtidores, si están fuera de la ley, pueden importar ilegalmente y ahí las autoridades debe de calificar esas acciones”.

Desde principios de la semana pasada, el Gobierno municipal está investigando a las empresas curtidoras clandestinas, a raíz de que en una de ellas falleció un empleado por intoxicación.

Las autoridades de Protección al Ambiente detectaron posibles irregularidades en los permisos de operación que investigan, mientras que el titular de la Cicur estimó que son 150 las tenerías que operan clandestinamente.

“En ese sentido, si todas las curtidurías estuvieran en la cámara tendrían el aval ante las autoridades, y serían reconocidas por su calidad, todas deben de tener cursos de capacitación en todos los niveles, que estén lo mejor posible preparada y además que estén dentro de la ley”.

Muchas empresas no se afilian a la cámara, para no pagar la cuota.

Al respecto, José María Padilla resaltó que la Cicur es una cámara de servicios.

“Es una cámara de capacitación, pero esto pasa por ignorancia, ellos piensan que los queremos obligar a que se afilien, simplemente queremos tener un control, lo que se paga es nada”.

Comentar esta Noticia...

Hacer comentario de Voz...

0 Comentarios: